SEGURIDAD DE JUGUETES Y FTALATOS

CONTACTO

Los juguetes que se comercializan en el país deben ser certificados acorde el cumplimiento de las normas de seguridad en juguetes. Para el proceso de certificación de la seguridad de los juguetes, se realiza un proceso regulado por la Resolución EX-SCT N° 163/2005.
Por otro lado, para la certificación de los contenidos máximos de determinados ésteres del ácido ftálico (ftalatos), se procede a articular los medios necesarios a fin de cumplimentar las Resoluciones 583/2008 y 2/2011 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

¿Por qué certificar?
Porque contarás con especialistas con amplia experiencia en la materia, quienes además de brindarte todo el apoyo en materia de asesoramiento profesional, ejercen una amplia celeridad y eficiencia en la gestión de los trámites, contribuyendo a reducir los costos y plazos en cada parte del proceso de certificación.
Los usuarios de los juguetes y las terceras personas deberán estar protegidas, en circunstancias de uso normal o razonablemente previsible de tales juguetes, contra los riesgos para la salud y las lesiones corporales.
La verificación del cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 1° y 2° de la Resolución del Ministerio de Salud n° 583, de fecha de 2008, se concretará a través de la obtención de un certificado por un Organismo de Certificación de productos en base a resultados de ensayos realizados por laboratorios de ensayo, ambos acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación, y reconocidos por este ministerio.
Para la realización del proceso de certificación, los Organismos de Certificación de productos deberán seguir los procedimientos fijados en el instructivo para el cumplimiento de la resolución n° 583/08 del Ministerio de Salud. La resolución ministerial n° 373 del 2 de octubre de 2009 por la cual se aprobó el instructivo para el cumplimiento de la resolución ministerial n° 583 es de fecha 4 de junio de 2008.

Nuestros servicios incluyen:
• Certificados de Lote.
• Certificados de Tipo Ftalatos.
• Excepciones, Asesoramiento y Gestión sobre la Certificación de Juguetes según Res. 163/2005.
• Técnicas de Reducción de Costos de Certificación y Ensayo.
• Presentación ante las Entidades Certificadoras.
• Armado de Familias.
• Coordinación y Seguimiento de los ensayos de laboratorio.
• Seguimiento hasta la obtención de la Certificación.
• Confección y Presentación de las Declaraciones Juradas ante la Ex SICyM.
• Presentación SDU (Sin Derecho a Uso).

Ver Certificación de Importación de Juguetes (CIJ)
Abajo se encuentra el siguiente video https://youtu.be/UxEZG-i4JCg

 

No dude en consultarnos, ante todo estamos para aclarar cualquiera de sus dudas